jueves, 7 de octubre de 2010

Bolitas de arroz con bacon y queso

Henos aquí de Pravia, con esta recetilla que el otro día descubrí como una de esos míticos platillos para los niños que yo llamo "platillos camaleónicos". Y los llamo así porque los puedes disfrazar como te dé la gana. Que se croquetas japonesas, que si pastelitos de arroz fritos, que si delicias de arroz chino, vamos, lo que te pase por el forro. A mi hijo le enchufé lo de "croquetas japonesas" y el tío no tardó ni 2 segundos en sacar sus palillos del cajón. Es fácil de hacer, un plato económico, rápido, no se mueve, no traspasa (ay, no, que me he liado). Vamos, el complemento o sustituto ideal para la mítica y legendaria pizza del fin de semana. Vamos al tema.

INGREDIENTES

  • 150 gramos de arroz cocido. Si estamos especialmente perros, pues del que ya venden hecho en los supermercados.
  • 6 cucharadas de queso rallado. El que os pase por el forro. ¡Mira que el plato es sencillo!
  • 100 gramos de bacon. Venden unos paquetitos dobles con el bacon a trocitos. Pues más o menos la mitad de uno de los paquetitos. Insisto, el plato es más sencillo que el mecanismo de un chupete.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 huevo.
  • Pan rallado
  • Aceite y sal
ELABORAÇAO

Pelamos los ajos y los picamos finitos. No nos hagamos los Arguiñanos, que Urgencias está llena de reyes del cuchillo fácil. Despacito y con buena letra. Los freimos en un par de cucharadas de aceite con el fuego muy suave.
Si no hemos comprado el bacon ya hecho trocitos, pues lo troceamos en partes pequeñitas. Lo echamos en una fuente junto con el arroz cocido, el queso y los ajos que hemos frito. Mezclamos bien. Nos vamos mojando las manitas y formamos bolitas de la masa, las pasamos por huevo batido y pan rallado y seguimos la legendaria metodología de la fritura de las croquetas. Luego escurrimos sobre papel de cocina. ¡Y yatá! Se puede servir con una salsita agridulce o con ketchup guarrindongo, con lo cual elevaremos a nuestras criaturas al más excelso de los nirvanas. Como no le pude hacer una foto al plato, os dejo una foto de este señor tan elegante, que le dará prestancia y empaque al blog. ¡Hala, a disfrutarlo!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario